Buscar en el sitio

Contacto

PLATAFORMA DEFENSA LEY DEPENDENCIA (LAPAD) MADRID

plataformadependenciacm@gmail.com

YA SABEMOS A QUE ES DEBIDO QUE LA CONSEJERIA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID NO PUBLIQUE LA MEMORIA 2010. ¿NO SERÁ EL PP DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUIEN TIENE ALGO QUE OCULTAR?

05.11.2011 20:31

Madrid, 4 nov (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que el informe sobre la aplicación de la ley de dependencia elaborado por el Gobierno central es "una manipulación al servicio del candidato (socialista) Rubalcaba".

El informe, presentado hoy por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, apunta que en 2010 el Estado aportó el 74 por ciento a la financiación de la ley de dependencia, por el veintiséis por ciento de la Comunidad de Madrid.

Victoria ha declarado a Efe que en realidad el Estado ni siquiera cumple la obligación legal de la paridad en el gasto con las comunidades.

En concreto, ha asegurado que en Madrid la Comunidad aporta el setenta por ciento del presupuesto en materia de dependencia, el Ministerio el veinte y el usuario el diez por ciento.

El consejero ha subrayado que Madrid es la región que tiene más plazas residenciales y centros de día y la segunda de España en atención domiciliaria.

Además, ha añadido que el Ministerio da únicamente cinco euros al día para la atención a los grandes dependientes.

Victoria ha criticado que el informe se haya difundido al comienzo de la campaña electoral y que el Ministerio no haya convocado previamente el Consejo Territorial para informar a las regiones, por lo cual se trata de un comportamiento "deleznable" del Gobierno, que "no tiene vergüenza para utilizar a los desfavorecidos para intentar ganar votos para Rubalcaba". EFE