Buscar en el sitio

Contacto

PLATAFORMA DEFENSA LEY DEPENDENCIA (LAPAD) MADRID

plataformadependenciacm@gmail.com

“Quiero que Rajoy diga si quiere para este país lo que está haciendo Aguirre en Madrid”

15.11.2011 08:43

El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado hoy sobre el debate que se celebraba entre los candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, que desea que el candidato popular “diga claramente que quiere para este país lo que está haciendo Aguirre en Madrid, Cospedal en Castilla- La Mancha, Feijoo en Galicia. Tiene que tener la dignidad de decírselo a los españoles”.

Gómez se manifestaba así durante la celebración de un acto público en Alcorcón con motivo de las elecciones del próximo día 20 de Noviembre, donde además ha recordado las palabras del presidente del PP diciendo que si llegase a gobernar lo haría desde el consenso, por lo que el líder del PSM ha preguntado con ironía “¿Cómo Aguirre?... que se lo digan a la comunidad educativa madrileña”.

De esta manera, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha realizado una fuerte defensa del Estado de Bienestar y del concepto socialista de libertad, que según Gómez, es “la ausencia de dominación” y que para conseguir todo ello es imposible sin la igualdad, igualdad que da un Estado de Bienestar.

“Vienen a por nosotros, a por los valores del sistema democrático” ha asegurado el líder del PSM, a la vez que ha afirmado que en estos comicios “nos jugamos mucho, no sólo quién va a gobernar durante cuatro años”.

En este punto, el responsable socialista ha asegurado que el PP es el “brazo político de los poderes no democráticos y de especulación” y ha destacado que lo “único” que tienen es un “proyecto de negocio” con el Estado de Bienestar, algo, que según ha manifestado, los socialistas “no lo van a consentir”.

Por ello, ha desvelado la estrategia del PP que consiste primeramente en” insultar y desprestigiar” para luego “desmantelar el servicio”. Por lo que ha indicado a los más de 1800 asistentes que “hay que pelear” y “dejarse la piel” y ha realizado un llamamiento a votar “con rebeldía” ante esos poderes no democráticos que ven en el Estado de Bienestar un “negocio”.

“Somos el único instrumento que tiene la gente que necesita una beca, la prestación de la Ley de Dependencia, vamos a movilizarnos este es el momento de mayor responsabilidad y compromiso con el PSOE” ha continuado Gómez para destacar que con un gobierno del PP “no habría menos paro en España, sino menos protección social”.

“No vamos a consentir que los poderes económicos y de especulación hagan lo que quieran. Vienen a por nosotros y nos vamos a defender” ha indicado para añadir que el PSOE cuenta con un “proyecto de izquierdas, para la mayoría de las personas” y con un magnífico candidato como es Alfredo Pérez Rubalcaba.

España necesita un gran pacto social

Gómez ha estado acompañado por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha afirmado que España necesita un “gran pacto social” que tiene que ser “protagonizado” por los sindicatos.

De esta manera, el socialista ha destacado que en España “sólo tenemos la inteligencia de nuestra gente” y que la inversión en Sanidad y Educación “no es un gasto, es inversión de capital humano, que es lo que tenemos y de lo que disponemos”.

En este punto, González ha pedido “más cohesión social” y ha criticado los recortes que se están llevando a cabo en los lugares donde gobierna el PP, ya que “no sólo van a deteriorar la cohesión social, sino que van a ser un obstáculo para salir de la crisis” puesto que son un impedimento para que se desarrolle la “inteligencia” de las personas.

“Es un error desde el punto de vista de la inversión cargarse la educación publica y la sanidad publica, va en contra de la mejora de la competitividad de la economía española” ha asegurado.

En este sentido, el ex mandatario se ha referido a las palabras del líder del PP en las que declaró que “no va a tocar ni la educación ni la sanidad” y ha ironizado que “será porque las competencias están transferidas y ya lo están tocando” sus barones.

González también se ha mostrado seguro de que en un futuro el PSOE seguirá actuando con responsabilidad, en contraposición con la postura que ha mantenido el PP frente a la crisis, la cual ha calificado de “irresponsable”.

Por todo ello, Felipe González ha terminado destacando la figura de Rubalcaba del que ha dicho que es más “confiable” y “eficiente” que Rajoy, tal y como se ha demostrado en su trayectoria política.

Hay que pedir el voto para reivindicar el Estado y la política

Las intervenciones de Gómez y González han estado precedidas por las palabras del candidato al Senado por el PSOE Enrique Cascallana quien se ha mostrado “orgulloso” de ser socialista, ya que “este partido ha hecho avanzar los derechos sociales”, y ha realizado un llamamiento a las urnas el próximo día 20 para “reivindicar el Estado y la política”.

“Hay que trabajar por las libertades y el sistema de protección social que amenaza de alguna manera Rajoy” ha enfatizado.

La apertura del acto corrió a cargo de la portavoz socialista en el municipio de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha destacado que el PP trabaja para “desmantelar los servicios públicos”, a la vez que ha defendido la gestión socialista en la pasada legislatura en la localidad.

https://www.teleprensa.es/madrid-noticia-329866-quiero-que-rajoy-diga-si-quiere-para-este-pas-lo-que-est-haciendo-aguirre-en-madrid.html