PASOS A SEGUIR PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
05.11.2011 21:10
Se inicia a instancia de la persona interesada o representante, que lo solicitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento dónde esté empadronado.
- Debe rellenar la solicitud y aportar la documentación necesaria.
- Una vez entregada la solicitud y la documentación requerida, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el interesado para fijar el día y la hora para la valoración en su domicilio.
- Si toda la documentación es correcta la valoración se llevará a cabo en un plazo de entre 30 y 60 días.
- Después de ser valorado se le comunicará por correo la resolución de su grado y nivel de dependencia.
- Si no está conforme con la resolución del grado y nivel podrá: solicitar a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia su revisión ó interponer un recurso de alzada ante la consejera de Familia y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.
- En función de su grado y nivel, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia volverá a ponerse en contacto con la persona interesada para fijar su Programa Individual de Atención (PIA), en el que se acordará el modo de intervención más adecuado a sus necesidades y preferencias.
- Una vez fijado, recibirá la resolución del Programa Individual de Atención.