Buscar en el sitio

Contacto

PLATAFORMA DEFENSA LEY DEPENDENCIA (LAPAD) MADRID

plataformadependenciacm@gmail.com

La UNED analizará el ejercicio de los trabajadores sociales en el ámbito de la Ley de la Dependencia

10.11.2011 20:54

El objetivo es “aportar una exposición y estudio de los casi cuatros años de vigor de una de las medidas de políticas públicas más importantes en la democracia española” Las jornadas se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre.

ALMERÍA.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, acogerá el curso ‘El ejercicio profesional de los trabajadores sociales en el ámbito de la Ley de Dependencia’, que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en horario de 16.30 horas a 21.30 horas.
Trino Gómez, director de la UNED en Almería, explica que el objetivo de estas jornadas es “aportar una exposición y estudio pormenorizado de los casi cuatro años de vigor de una de las medidas de políticas públicas más importantes en la democracia española”.
Además, añade que la Ley de Dependencia ha convertido en protagonistas a un grupo profesional que, hasta hace muy poco, aún convivía con la imagen anacrónica de los extintos asistentes sociales. “La Ley ha supuesto para los profesionales del Trabajo Social, después de las leyes autonómicas de los Servicios Sociales, un impulso decisivo para la consolidación firme de las expectativas profesionales de este colectivo, en el que encontramos un nuevo yacimiento de empleo”, señala.
Profesores
Uno de los profesores de esta acción formativa es Alfredo Hidalgo Lavié, profesor del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNE, quien es también el director del curso, y que impartirá la conferencia ‘Pros y contras del proceso de implementación. Ley de Dependencia a debate’.
También participará como ponente Ana Isabel Lima, trabajadora social y presidenta del Consejo General de Trabajadores Sociales, que analizará el ejercicio de la profesión y las aportaciones de la Ley al colectivo.
Igualmente, intervendrá en el curso Lourdes Bazán Coto, trabajadora social de la Junta de Andalucía. En su ponencia, explicará a los asistentes del curso el Programa Individual de Atención (PIA) y su aprobación, seguimiento y supervisión.
Las jornadas contarán también con una mesa redonda, donde profesores y alumnos valorarán la aplicación de la Ley de Dependencia y expondrá sus experiencias.
En este sentido, el director de la UNED en Almería señala que el curso “no es sólo útil para aquellos que desean consagrarse en la acción social, sino también para los que ya están en ejercicio y necesitan, requieren o solicitan un escenario de reflexión y debate”.

Los interesados en matricularse en este curso pueden solicitar más información en la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 9.30 a 13.00 horas, a través del teléfono 950 25 49 66 o bien de la web www.uned.es/ca-almeria.

https://www.teleprensa.es/almeria-noticia-330151-la-uned-analizar-el-ejercicio-de-los-trabajadores-sociales-en-el-mbito-de-la-ley-de-la-dependencia.html