Fundación Mujeres presenta el proyecto Cuidadanas en la Asociación de Vecinos “El Organillo” de Chamberí

15.11.2011 21:18

El proyecto Cuidadanas, diseñado por la Fundación Mujeres, pretende mejorar la calidad de vida de mujeres que cuidan a personas en situación de dependencia, a través de un Servicio de Apoyo Integral a Cuidadosas.
Mediante el acuerdo entre ambas entidades se pretende difundir en Chamberí este servicio, planteándose la posibilidad de ofertar a las mujeres de este Distrito un taller en los locales de la Asociación.
Cuidadanas se concibe como un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo en los niveles psicológico, formativo y de activación personal y social, como complemento a los recursos de apoyo existentes en el ámbito de la dependencia.
El proyecto está abierto a todas las mujeres que, de manera no profesional, cuiden o hayan cuidado a personas en situación de dependencia y quieran, entre otras cosas, aprender a cuidarse, reconducir su proyecto vital, retomar su tiempo personal y de ocio, mejorar sus relaciones familiares, aprender a solicitar apoyo de manera eficaz y a manejar sus emociones, formarse en el uso de Internet…, mediante un servicio de orientación y asesoramiento, apoyo psicológico y emocional, talleres grupales y la posibilidad de participar en grupos de ayuda mutua.
Así mismo Cuidadanas cuenta con una red de voluntariado destinada a facilitar el acceso de las mujeres cuidadoras al recurso (acompañamiento a las personas dependientes o a las cuidadoras).