Buscar en el sitio

Contacto

PLATAFORMA DEFENSA LEY DEPENDENCIA (LAPAD) MADRID

plataformadependenciacm@gmail.com

SerCuidador

23.11.2011 19:19

Es un espacio web impulsado por Cruz Roja Española e Imserso destinado, principalmente, a las personas cuidadoras como instrumento de ayuda, tanto a ellos como a sus familiares. http://www.sercuidador.es/

SerCuidador basa su línea de contenidos en cuatro enfoques:

  1. Apoyo y asesoramiento para las personas cuidadoras
  2. Prevención de la dependencia gracias a la promoción de hábitos saludables
  3. Sensibilización social acerca de la discapacidad y la dependencia
  4. Interactuación con y participación de los cuidadores

El portal nace con vocación de ser un espacio que facilite la información necesaria que permita a las personas cuidadoras conocer la manera de resolver las dificultades que se les planteen a la hora de atender a sus familiares dependientes.
Está dirigido fundamentalmente a:

  • Personas cuidadoras de mayores, personas con discapacidad o enfermos crónicos o de larga duración a su cargo
  • Personas que quieren conocer pautas para un envejecimiento saludable y prevenir la dependencia.
  • Personas en situación de dependencia.
  • Profesionales y personas interesadas en el campo de los cuidados la discapacidad y la dependencia.

El equipo detrás de SerCuidador lo componen profesionales de Cruz Roja Española e Imserso en el campo de los cuidados, la discapacidad y la dependencia.

El objetivo de SerCuidador y del equipo es aprovechar las oportunidades que Internet y los espacios web permiten para hacer llegar a las personas cuidadoras el apoyo instrumental y emocional que necesitan. Asimismo, SerCuidador supone una herramienta de utilidad para profesionales o personas interesadas en el campo de los cuidados no profesionales, la discapacidad y la dependencia.

En SerCuidador se puede encontrar multitud de información sobre las personas cuidadoras, la tarea del cuidado, la discapacidad y la dependencia, cómo afrontar las dificultades propias del cuidado, etc. Todo ello en la forma de apoyo instrumental y emocional al cuidador, vídeos y documentos de naturaleza práctica, opinión, etc. Asimismo, existen espacios de opinión y de apoyo en los que participan tanto el equipo del Portal como los/las usuarios/as de SerCuidador. Interactuar con los visitantes de SerCuidador es el mayor valor del Portal.