PASOS A SEGUIR PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

05.11.2011 21:10

Se inicia a instancia de la persona interesada o representante, que lo solicitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento dónde esté empadronado.

1. Debe rellenar la solicitud y aportar la documentación necesaria.
  2. Una vez entregada la solicitud y la documentación requerida, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el interesado para fijar el día y la hora para la valoración en su domicilio.
  3. Si toda la documentación es correcta la valoración se llevará a cabo en un plazo de entre 30 y 60 días.
  4. Después de ser valorado se le comunicará por correo la resolución de su grado y nivel de dependencia.
  5. Si no está conforme con la resolución del grado y nivel podrá: solicitar a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia su revisión ó interponer un recurso de alzada ante la consejera de Familia y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.
  6. En función de su grado y nivel, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia volverá a ponerse en contacto con la persona interesada para fijar su Programa Individual de Atención (PIA), en el que se acordará el modo de intervención más adecuado a sus necesidades y preferencias.
  7. Una vez fijado, recibirá la resolución del Programa Individual de Atención.