Buscar en el sitio

Contacto

PLATAFORMA DEFENSA LEY DEPENDENCIA (LAPAD) MADRID

plataformadependenciacm@gmail.com

Máster en Atención a Personas Dependientes y Promoción de la Autonomía Personal

23.11.2011 19:11

Fecha: 1 de Febrero a 31 de Diciembre de 2012

Correo electrónico: pmoreno@liceus.com
Página Web: formacion.liceus.com/publica/master_atencion_dependientes.asp
Contacto: Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L.
Tfno. / Fax: 91 527 70 26 (L a V: de 8:00 a 15:00 h.)
Organización: Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Lugar: On line (España)
Descripción: La situación de dependencia va ligada a la pérdida de capacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana y diaria. A nivel mundial un gran número de personas son susceptibles de ser calificadas como dependientes. Sea cual se la causa, la tendencia del problema va en aumento. En España con la finalida de completar y fomentar la política social de nuestro país, la Ley 39/2006 de 14 de diciembre abre un horizonte nuevo para las personas que por su situación de vulnerabilidad necesitan de apoyo para realizar las actividades esenciales de la vida y alcanzar un mayor grado de autonomía personal y así poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
El abordaje de este tema se realiza desde un amplio abanico de profesionales que necesitan de una formación adecuada para configurar una atención multidisciplinar integral y específica. Es por ello que este problema social y por tanto de todos los que conformamos la sociedad, necesita de una formación multidisciplinar que unifique criterios y aúne esfuerzos conjuntos de profesionales.
Dentro de este contexto se plantea este Máster, de carácter asistencial, idóneo para aquellas personas que deseen poseer la máxima titulación académica capacitadora para la actuación profesional en este campo.
Objetivos:
- Profundizar en la cualificación profesional del los/as titulado/as universitarios/as o graduados/as.
- Completar la formación de los/as titulados/as que trabajan para promocionar la autonomía personal y disminuir las limitaciones de las personas dependientes.
- Acercar al alumnado del master a la realidad social de las personas dependientes a través de la formación.
- Fomentar la investigación y transferir los resultados a los campos de competencia para aportar soluciones al problema de la Dependencia.
- Crear técnicos de alto nivel en la atención a las personas dependientes y en la promoción de la autonomía personal.